I-Nex. Conoce todas las especificaciones del hardware de tu ordenador en GNU/Linux


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

I-Nex es una aplicación de código abierto para GNU/Linux que recoge información de los componentes de hardware disponibles en tu sistema ─como tarjetas gráficas, procesadores y discos duros─ y los muestra usando una interfaz de usuario similar a la de CPU-Z (herramienta popular en Windows).


I-Nex puede mostrar información para los siguientes componentes: CPU, GPU, Motherboard, Sound, Hard disks, RAM, Network y USB. También algo de información del sistema, como el hostname, la distribución y versión de Linux, Xorg, GCC, GLX y la información del Kernel Linux.

Además de ser capaz de mostrar la información de hardware, también puede generar un informe avanzado para el cual es posible seleccionar qué incluir y, opcionalmente, enviar el informe a un servicio como Pastebin (y otros). También cuenta con una opción para tomar una captura de pantalla de la ventana I-Nex directamente desde la aplicación.

Instalación en Ubuntu

  • sudo add-apt-repository ppa:gambas-team/gambas3
  • sudo add-apt-repository ppa:i-nex-development-team/stable
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install i-nex

Instalación en Arch Linux

  • yaourt -S i-nex

Descargar


I-Nex es una poderosa alternativa a otras utilidades gráficas que ofrecen información del sistema. Reúne una colección útil de los datos del dispositivo en una interfaz fácil de usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada