Alex the Allegator 4 | Un juego de plataformas estilo GameBoy


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Alex the Allegator 4 es un entretenido juego de plataformas cuya originalidad reside en la perfecta imitación de la típica aventura para consola GameBoy: gráficos pixelados, música electrónica y cuatro colores que te permitirán ejecutarlo en cualquier PC por muy antiguo que sea.


Unos malvados humanos han secuestrado a la novia de Alex, el cocodrilo. Tu objetivo es guiar a este personaje a través de la selva para rescatarla. En el camino te encontrarás con distintos enemigos y todo tipo de objetos que te dan puntos o incluso vida extra.


Por último, comentar que incluye un editor con el que crear y jugar tus propios niveles, y la posibilidad de continuar el juego por donde lo dejaste incluso después de perder todas las vidas (con la única desventaja de tener el marcador de nuevo a cero).

Instalación en Ubuntu

El juego se encuentra disponible desde los repositorios de Ubuntu por lo cual es posible instalarlo muy fácilmente desde el Centro de Software. Si lo deseas también puedes instalarlo desde un terminal con el siguiente comando:

  • sudo apt-get install alex4

NOTA: por defecto el juego se ejecuta en modo ventana. Cuando estés en la pantalla de menú podrás elegir el tamaño de la ventana con las siguientes teclas:

  • 1 - 160x120 window
  • 2 - 320x240 window
  • 3 - 640x480 window
  • 4 - full-screen

Para obtener más información sobre el juego puedes visitar su página web oficial.