Sailfish OS | Un nuevo sistema operativo para smartphones basado en MeeGo | Vídeo

Sailfish OS es un nuevo sistema operativo basado en MeeGo para smartphones desarrollado por Jolla. Una empresa que nació de la iniciativa de ex-ingenieros de Nokia con el objetivo de continuar el desarrollo del sistema y así, mostrar a todo el mundo su gran potencial.


En el día de hoy ha sido presentado oficialmente Sailfish OS. El mismo esta programado para ser lanzado en 2013 pero aun no se conoce una fecha exacta. De momento, tenemos disponible un adelanto en vídeo del sistema operativo móvil.


¿Que ofrece Sailfish? En primer lugar, capacidades multitarea. "Es más, los usuarios serán capaces de interactuar con las aplicaciones activas directamente en la pantalla de inicio, desde finalizar llamadas a pausar una canción, sin necesidad de entrar en la aplicación", explican desde Jolla. Esta función debería contribuir a una mayor facilidad de uso y a una velocidad "nunca vista en la industria móvil", aseguran.

Para abordar el problema de la falta de aplicaciones, Jolla tiene planes para soportar las apps de Android. Además, "El sistema operativo y la interfaz de usuario de Sailfish son muy adaptables y serán compatibles con smartphones, tabletas, televisores inteligentes, automoción y otros dispositivos", ha asegurado la compañía en un comunicado.

Sailfish OS llega como una nueva alternativa a tener en cuenta al momento de comprar un smartphone. Pero ahora solo resta esperar hasta el año que viene y desearle suerte a este proyecto, pues tendrá que luchar contra los grandes y conocidos: Android y iOS. ¿Crees que Sailfish OS tiene alguna oportunidad de triunfar?


Fuente: http://www.siliconweek.es/noticias/jolla-desvela-los-entresijos-de-sailfish-os-en-un-video-29791