El fundador de Valve cree que Windows 8 es una "catástrofe". Además, valora la alternativa que Linux representa


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Gabe Newell, cofundador de Valve, una reconocida compañía de videojuegos de Estados Unidos, con sagas tan populares como Counter Strike o Half-Life, ha asegurado que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, "es una catástrofe" para los ordenadores de sobremesa.


Las palabras de Newell tienen un gran peso debido a su larga trayectoria en el sector informático, tras haber pasado 13 años desarrollando Windows para Microsoft, y por haberse convertido en la cabeza visible de Valve, una de las pioneras en apostar por la venta on-line de videojuegos con el servicio Steam.

"Creo que Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo en el ecosistema de los PC´s. Vamos a perder cosas del mundo PC de primer nivel que saldrán de los mercados. Además, los márgenes serán destruidos por un puñado de personas, así que será bueno tener alternativas para protegerse contra esto", indica el CEO de Valve.

Plataformas de código abierto


En cuanto a estas alternativas, Valve señala Linux como un espacio ideal para seguir desarrollando programas informáticos y considera que estas plataformas de código abierto constituyen uno de los pilares de la informática a día de hoy.


El problema, afirma, "es que muchas empreas no están interesadas en las plataformas libres, incluso hay una fuerte tentación para cerrarlas, pero sin ellas actualmente no existirían los ordenadores, ni Epic, Zynga o Google".

Por otra parte, Newell opina que el desarrollo del mundo táctil no tendrá una vida tan longeva como el ratón y el teclado, a pesar de la excelente acogida que han tenido todos estos dispositivos hasta el momento.

"Creemos que lo táctil es a corto plazo. El ratón y el teclado se mantuvieron estables durante 25 años, pero esta tecnología lo será durante 10 años", concluye.


Articulo completo en: http://www.rtve.es/noticias/20120726/fundador-valve-considera-windows-8-catastrofe/550471.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada