Instalación de Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin)


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Ubuntu es una distribución GNU/Linux. Es sin duda la más conocida, utilizada y preferida por los usuarios nóveles, aunque también es muy utilizada por aquellos más expertos. La razón principal por la que muchos eligen a esta distribución por sobre las demás, es su fácil instalación y uso diario; resulta cómoda, pues en unos minutos tienes un sistema completo y listo para ser usado.


Si quieres un sistema operativo que funcione a la primera, sin necesidad de tener que estar configurando todo a mano, elige Ubuntu.

En esta publicación pretendo mostrar los pasos a seguir para llevar acabo una instalación de Ubuntu. Lo primero es obtener un CD de instalación, este lo podremos descargar desde el sitio web oficial de Ubuntu.


Una vez descargado el archivo, tenemos que grabarlo en un CD. Si no sabes hacerlo, puedes ver los pasos correspondientes para ello en esta publicación.


Una vez tenemos el CD podemos empezar con la instalación. Para ello insertamos el disco en nuestra lectora, reiniciamos y esperamos a que este inicie. Lo primero que veremos es la siguiente pantalla donde elegimos nuestro idioma preferido:


Una vez elegido el idioma, tenemos dos opciones: "Probar Ubuntu" lo cual nos permite usar el sistema sin necesidad de instalar nada. La otra es: "Instalar Ubuntu" esta es la opción que nosotros elegiremos.


En la siguiente pantalla nos muestra si cumplimos con los requisitos básicos para llevar acabo la instalación. Además nos da la opción de descargar las actualizaciones del sistema mientras se instala, y la posibilidad de instalar los codecs de audio. En mi caso, prefiero hacer estas dos cosas luego de terminar la instalación. Damos clic al botón "Continuar".


En la siguiente pantalla nos encontramos con dos opciones, aquí elegiremos la primera que borra el disco completo e instala Ubuntu. En algunos casos los usuarios más avanzados prefieren elegir la segunda opción y así, crear manualmente las particiones necesarias para llevar acabo la instalación. Damos clic al botón "Continuar".


Al haber elegido la primera opción en el paso anterior, veremos la siguiente pantalla. Aquí nos muestra el estado disco (en este caso esta vació, pues la instalación la estoy realizando sobre una maquina virtual) y la cantidad de espacio que será utilizado. "Damos clic al botón "Instalar ahora".


Al comenzar la instalación tendremos que ir contestando algunas preguntas muy sencillas. La primera es "¿Donde se encuentra?" Podemos elegir el lugar donde vivimos desde el mapa, o ingresando el nombre correspondiente en casilla de texto inferior. Damos clic al botón "Continuar".


Ahora nos pregunta sobre la distribución de nuestro teclado, en mi caso es "Español (latinoamericano). Generalmente esto lo detecta automáticamente. Damos clic al botón "Continuar".


En la siguiente pantalla solo debemos rellenar con algunos de nuestros datos. Una vez completado damos clic al botón "Continuar".


Ahora solo resta esperar a que la instalación termine. Mientras tanto, podemos ir viendo algunas de las características de Ubuntu a través de un Slide Show que se nos muestra.











Una vez terminada la instalación, veremos el siguiente mensaje. Damos clic en el botón "Reiniciar ahora" para comenzar a usar nuestro sistema recién instalado.


Listo. Esos son los pasos a seguir para instalar Ubuntu en nuestro ordenador, como pueden ver es algo muy sencillo. Para más información sobre Ubuntu pueden visitar su página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada