7 Wallpapers de Arch Linux + Información

Arch Linux es una distribución GNU/Linux desarrollada por la comunidad en forma independiente. El enfoque de diseño se centra en la simplicidad, la elegancia, la coherencia de código y el minimalismo. Basada en un modo de liberado continuo y dirigida a usuarios con un nivel intermedio y avanzado.


Esta respaldada por un sistema de paquetes binarios fácil de usar (pacman) que te permite actualizar todo tu sistema con un sólo comando. El modelo de liberado continuo permite la instalación una sola vez y sin tener que instalar o realizar elaboradas actualizaciones del sistema desde una versión a la siguiente.


Los siguientes cinco principios comprenden lo que se conoce comúnmente como la Filosofía de Arch, mejor resumido por el acrónimo KISS de "Keep It Simple, Stupid" ("mantenlo simple, estúpido").


1 - Simple

Muchas distribuciones GNU/Linux se definen a sí mismas como "simples". Sin embargo, la simplicidad en sí tiene muchas definiciones. Arch Linux define simplicidad como una ligera estructura base sin agregados innecesarios, modificaciones, o complicaciones, que permite a un usuario individual modelar el sistema de acuerdo a sus propias necesidades. En síntesis, una aproximación elegante, minimalista.


2 - Precisión de código por encima de la comodidad

El sistema Arch Linux da prioridad a la elegancia del diseño, en lugar de parches innecesarios, automatización, mejoras visuales o "amigable con el novato". Los parches de software, por lo tanto, se mantienen a un mínimo absoluto y sólo se proporcionan para evitar un fallo grave- idealmente, nunca. Una implementación simple siempre será mejor que una interfaz de usuario simple.


3 - Centrado en el Usuario

Considerando que muchas distribuciones GNU/Linux intentan de ser más 'amigables al usuario', Arch Linux siempre ha sido y seguirá siendo 'centrado en el usuario'. Arch Linux se fija y toma en cuenta a los usuarios GNU/Linux dándole total, y solo total, control sobre todo el sistema.


4 - Abierto

La apertura va de la mano con la simplicidad, y es también uno de los principales lineamientos para el desarrollo de Arch Linux. Arch Linux utiliza herramientas simples, que son seleccionadas o construidas con filosofía de código abierto. Mientras que esto puede ser problemático para muchos usuarios nuevos de GNU/Linux, a los usuarios experimentados de Arch Linux les resulta acogedor y práctico. Se eliminan todos los límites entre el usuario y el sistema, dando a los usuarios más control sobre él y, al mismo tiempo, simplificando las tareas de mantenimiento.


5 - Libre

Al mantener el sistema sencillo, Arch Linux proporciona la libertad de tomar cualquier decisión sobre el sistema. Un sistema Arch Linux recién instalado contiene sólo los componentes básicos sin ninguna configuración automática. Los usuarios pueden configurar el sistema como lo deseen, a partir de la CLI (command line interface, línea de comandos). Desde el inicio del procedimiento de instalación, cada uno de los componentes del sistema es 100% transparente y accesible para el acceso inmediato, la eliminación o sustitución por otros componentes.


Página oficial: http://www.archlinux.org/
Fuente: https://wiki.archlinux.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada