¿Como integrar JDownloader con Unity? + Instalación en Ubuntu


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

JDownloader es una aplicación diseñada para simplificar la descarga de archivos desde servidores como: Rapidshare o Megauload; lo mejor es que no es solo para usuarios Premium, sino que también para los de cuenta gratuita.


Unity es un shell creado para el entorno de escritorio GNOME, y desarrollado por Canonical para el sistema operativo Ubuntu. Este cuenta con un lanzador ubicado al lado izquierdo de la pantalla, se utiliza para albergar accesos directos a las aplicaciones que se deseen, y también como función de lista de ventanas.

Este lanzador, además, cuenta con la característica de poder mostrar los iconos de las aplicaciones, junto con una barra de progreso, un contador y un menú contextual. Lo que vamos a hacer ahora es lograr que JDownloader haga uso de estas funciones.

Instalación

Como es de esperar los primero es tener instalado JDownloader. Puedes visitar la publicación: "¿Como instalar JDownloader en Ubuntu?" para guiarte en el proceso.

Ahora bien, una vez que tenemos instalado JDownloader, pasamos a instalar el plugin necesario para lograr la integración deseada. Para ello abrimos un terminal y ejecutamos los siguientes comandos:

  • sudo add-apt-repository ppa:narfss/proyectobs
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install unity-jdownloader

Para finalizar ejecutamos JDownloader, luego accedemos a la pestaña "Ajustes" y dentro del apartado "Complementos", seleccionamos: "JD Remote Control".


Ahora que has terminado con la instalación podrás ver dos lanzadores para JDownloader, como es de imaginar el denominado "Unity-JDownloader" es el que dará a la aplicación las nuevas características.


Más información: http://www.proyectobs.com/2011/09/integracion-de-jdownloader-en-unity.html
Visto en: http://ubuntulife.wordpress.com/2011/11/23/integracion-de-jdownloader-con-unity/
Fuente imágenes: http://www.webupd8.org/2011/11/jdownloader-unity-integration-speed.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada