Rapid Photo Downloader | Herramienta para importar al ordenador las imágenes de tu cámara fotográfica


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Rapid Photo Downloader es una aplicación para GNU/Linux creada por un fotógrafo profesional, capaz de importar las imágenes desde nuestra cámara de fotos (o dispositivo similar) al ordenador de una manera muy sencilla.


Es una herramienta muy fácil de usar, Rapid Photo Downloader reconocerá los dispositivos que estén conectados al ordenador, luego de realizar un análisis, detectará las imágenes y nos mostrará sus miniaturas en la interfaz del programa.


Rapid Photo Downloader también nos permite renombrar las fotografías en el momento de la importación, para esto solo tenemos que configurar en las preferencias, el nombre que daremos a las imágenes, el directorio donde se guardarán, y si queremos que se creen subcarpetas con las fechas de las fotografías. Además, podremos crear etiquetas a las imágenes o bien, modificarlas.


Entre sus preferencias, Rapid Photo Downloader incluso nos la posibilidad de hacer una copia de seguridad en la tarjeta de la cámara del contenido que estamos moviendo, así como iniciar el proceso al conectar el dispositivo y desconectarlo automáticamente cuando termine.


Instalación en Ubuntu

  • sudo add-apt-repository ppa:dlynch3
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install rapid-photo-downloader

Instalación en Arch Linux

  • yaourt -S rapid-photo-downloader


Si eres usuario de otra distribución puedes descargarlo desde su pagina oficial.


Los siguientes formatos de imagen RAW son compatibles: ARW, CR2, CRW, DCR, DNG, MEF, MOS, MRW, NEF, ORF, PEF, RAF, RAW, RW2, SR2 & SRW.

Los formatos de vídeo soportados son: 3GP, AVI, M2T, MOV, MP4, MPEG, MPG, MOD, & TOD.


Enlace: http://damonlynch.net/rapid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada