Mi escritorio | Ubuntu 11.10 "Oneiric Ocelot" + algunas opiniones sobre esta famosa distribución


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Desde hace un tiempo vengo usando como distribución principal Arch Linux con el entorno de escritorio KDE, pero en estos días decidí formatear e instalar la última versión publicada de Ubuntu. No tengo pensado utilizarla por mucho tiempo, solo estoy probando, más que nada quería ver de que se trata Unity, por que si bien esta disponible desde la versión anterior de este sistema operativo, nunca lo había usado.


No voy a entrar en detalles sobre sobre lo que pienso acerca de Ubuntu, nada más creo que es una excelente distribución para que cualquier usuario pueda adentrarse al mundo GNU/Linux, por su facilidad al momento de instalar, configurar y utilizar.


En cuando a Unity solo decir que no me desagrada, pero creo que aun le falta madurar y bastante. Algo que me dejo un mal sabor de boca, a pesar de no haber tenido ningún problema con la instalación, ni tampoco con la configuración de hardware, es que en solo cuatro días de haber esta usando Ubuntu, el laptop se me ha quedado congelado unas cinco veces y sin otra opción que tener reiniciar.


Lo que si me ha dejado realmente encantado es el nuevo diseño del Centro de Software. Me gusta el aspecto más profesional que han logrado darle, como así también su forma tan sencilla de buscar e instalar aplicaciones, para que de esta manera cualquier usuario que utiliza Ubuntu por primera vez, pueda instalar su programas favoritos muy fácilmente.



Volviendo al tema principal de la publicación, el cual es básicamente mostrar la apariencia de mi escritorio, dejo a continuación algunos datos sobre los elementos que pueden ver en las capturas de pantalla:

  • Como lo habrán notado estoy usando el tema "Radiance" que viene instalado en Ubuntu. Me gusta más que el trae por defecto llamado "Ambiance" por que lo considero más elegante.
  • El tema de iconos es Faenza, seguro han oído hablar de el. Es muy conocido y destaca por su aspecto cuadrado y su parecido a los íconos del iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada