"Tenemos que quitar el poder a las empresas", Richard Stallman en una entrevista para la Rock&Pop


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Richard Stallman es principalmente conocido por ser el fundador del movimiento por el software libre en el mundo. En la actualidad, Stallman se encarga de difundir la ideología GNU en todo el mundo mediante charlas y conferencias. Esto hace que algunos le consideren como un profeta o gurú.


Richard Stallman estuvo de visita por la Argentina dando conferencias en distintos lugares, también ha concedido varias entrevistas a distintos medios de comunicación.

Juan Di Natale conductor de "Day Tripper", un programa de la radio "Rock&Pop", realizó una entrevista a Richar Stallman donde el gurú del software libre apunta contra Internet, Facebook, las netbooks educativas y hasta las redes sociales, entre otras cosas.

A continuación les dejo el audio completo de la entrevista:




"Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tengan una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tú o que yo, eso significa que la democracia está fallando. Las leyes que obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, sino la capacidad de hacer daño." - Richard Stallman

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada