Richard Stallman: El software libre es imprescindible para la soberanía tecnológica


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Richard Stallman es el fundador del movimiento por el Software Libre. Perteneciente a una ola de jóvenes hackers que entre las décadas del 70 y 80 trabajaron en el Laboratorio de Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts en donde defendió la idea de generar conocimientos colaborativos hasta desarrollar varios años después el sistema operativo GNU.


Del mismo modo, logró incorporar el concepto de Copyleft (contrario al Copyright) que se sustenta en las licencias GPL (en español Licencia General Pública), que permite en el plano legal que un software abierto pueda ser utilizado, distribuido y modificado en forma libre.

Stallman está de visita en la Argentina y será uno de los expositores que tendrá la Conferencia Internacional de Software Libre en el país (CISL).


La agencia de noticias de la República Argentina "Télam" nos acerca una entrevista con Richard Stallman donde habla sobre como el software libre es imprescindible para la soberanía tecnológica, la neutralidad en la red y en especial, del software libre en general.


Leer entrevista en: http://www.telam.com.ar/nota/263/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada