Presentación oficial de la política del Software Libre en los establecimientos de salud en Paraguay


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social estableció la obligatoriedad del uso de software libre y estándares abiertos en la gestión de todos los sistemas, proyectos y servicios informáticos relacionados con la prestación de servicios de salud pública en el país, de manera gradual y progresiva.


La Dirección General de Información Estratégica en Salud (DIGIES) del MSP, se encuentra como encargada en el seguimiento de la implementación del software libre, así como la elaboración de pliegos y especificaciones técnicas, para cualquier tipo de compra de hardware o software, para que se cumplan los delineamientos establecidos por la Dirección.

El MSP considera que al utilizar software libre mejorará la ejecución de su presupuesto con fines sociales en el sector salud, aportando valor al sector privado, especialmente a las empresas de las industrias locales, favoreciendo la competitividad y contribuyendo al desarrollo de una economía sostenible, basada en el conocimiento libre y la innovación abierta.

Además, con el software libre en los equipos informáticos del MSP se mejorará la seguridad de las redes, ya sean internas o externas, evitando la propagación de códigos maliciosos a todo el aparato estatal.


Mas información en: http://www.mspbs.gov.py/v2/8740-Presentacion-Oficial-de-la-Politica-del-software-libre-en-los-establecimientos-de-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada