15 Wallpapers de Ubuntu + Información


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Ubuntu es la primer distribución GNU/Linux que he utilizado, gracias a esta conocí el mundo del software libre. Así que ahí les va una publicación con 15 fondos de pantalla de esta excelente distribución, además de un poco de información acerca de sus orígenes y características.

Ubuntu es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Ubuntu está orientado en el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto.


Su patrocinador Canonical, es una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth que en vez de vender Ubuntu con fines lucrativos, se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo y vendiendo soporte técnico. Además, al mantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad en mejorar los componentes de su sistema operativo.


Su eslogan es Linux for human beings (‘Linux para seres humanos’) y su nombre proviene de la ideología sudafricana Ubuntu (Igualdad/Lealtad hacia otros).


Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas.


Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante tres años en los sistemas de escritorio y cinco para la edición orientada a servidores.


Ubuntu es una bifurcación del código base del proyecto Debian. Su primer lanzamiento fue el 20 de octubre de 2004.


Desde el inicio del proyecto, Shuttleworth proporcionó el soporte económico gracias a los beneficios obtenidos después de vender su empresa Thawte a VeriSign, por unos 575 millones de dólares estadounidenses.


Ubuntu desde su primer lanzamiento utilizó la interfaz de usuario predeterminada del escritorio GNOME, con un panel inferior para listar ventanas y un panel superior para menús e indicadores de sistema, pero desde la versión 11.04 Natty Narwhal la interfaz de usuario predeterminada es Unity, además de las actuales herramientas de GNOME.


Al igual que la mayoría de las distribuciones basadas en GNU/Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios.


Ubuntu está siendo traducido a más de 130 idiomas, y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet.


Los usuarios pueden participar en el desarrollo de Ubuntu, escribiendo código, solucionando bugs, probando versiones inestables del sistema, etc.


Durante mucho tiempo se estuvieron entregando los CDs de Ubuntu de forma gratuita, el sistema de entregas fue cerrado al cumplir su objetivo. Desde el 5 de abril de 2011 Canonical decidió poner fin al servicio de ShipIt gratuito de discos, pero se podrán obtener mediante los equipo de distribución LoCo Team de cada país, y mediante la compra directa en el sitio Ubuntu Shop.


En febrero de 2008 se puso en marcha la página Brainstorm que permite a los usuarios proponer sus ideas y votar las del resto. También se informa de las ideas propuestas que se están desarrollando o están previstas.


Desde sus inicios, cada una de las versiones de este sistema operativo ha tenido un nombre en clave compuesto por un animal y un adjetivo relativo al mismo que empiece por su misma letra (Warty Warthog o Hoary Hedgehog). Además, desde la versión 6.06, Dapper Drake, estos nombres han seguido una progresión por orden alfabético, siendo la 6.10 Edgy Eft, la 7.04, Feisty Fawn, y de ahí en adelante hasta su versión más actual, 11.04 Natty Narwhal.


"Ubuntu is software libre" Aunque las carátulas se imprimen en inglés, a partir de la versión 5.10 y hasta la 9.10, se incluyó el texto Ubuntu is software libre, usando la palabra en español "libre", para eliminar la ambigüedad del término free (del inglés free software) que puede significar tanto "libre" como "gratis".



Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, respalda a los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y son buenos en algo, porque está seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se decrece cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos. - Desmond Tutu -


Fuente de la información: http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu#Los_nombres_de_Ubuntu

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada