GeoGebra | Software de matemática, libre, para enseñar y aprender


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

GeoGebra es un software libre de matemática para educación en todos sus niveles disponible en múltiples plataformas. Su creador Markus Hohenwarter, comenzó el proyecto en el año 2001 en la Universidad de Salzburgo y lo continúa en la Universidad de Atlantic, Florida.


Reúne dinámicamente, aritmética, geometría, álgebra y cálculo en un único conjunto tan sencillo a nivel operativo como potente.


Ofrece representaciones diversas de los objetos desde cada una de sus posibles perspectivas: vistas gráficas, algebraicas, estadísticas y de organización en organización en tablas y planillas y hojas de datos dinámicamente vinculadas.

Síntesis de Posibilidades

  • Gráficos, tablas y representaciones algebraicas plena y dinámicamente conectadas
  • Interfaz de operatoria simple que da acceso a multiples y potentes opciones
  • Herramientas de autoría para crear materiales de enseñanza como páginas web de aprendizaje
  • Políglota, “habla” en los idiomas de sus millones de usuarios alrededor del mundo. ¡Completo respaldo hispano-parlante del programa y su manual!
  • Libre, de código abierto.

Ha recibido numerosas distinciones y ha sido galardonado en Europa y USA en organizaciones y foros de software educativo.

Instalación en Ubuntu

GeoGebra esta disponible en los repositorios de Ubuntu. Puedes instalarlo desde el Centro de Software o bien, desde un terminal con el siguiente comando:


  • sudo apt-get install geogebra

Instalación en Arch Linux (AUR)

GeoGebra esta disponible en AUR. Puedes instalarlo con el siguiente comando:


  • yaourt -S geogebra

Si eres usuario de otra distribución o sistema operativo puedes descargar la aplicación desde su pagina oficial. GeoGebra está escrito en Java y por tanto está disponible en múltiples plataformas.


Enlace: http://www.geogebra.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada