Conferencia de Richard Stallman en Neuquén, Argentina


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Richard Stallman dará el 2 de septiembre la conferencia “Por una sociedad libre”, a las 18, en el Salón Azul de la Universidad. Al día siguiente, a las 10.30, ofrecerá otra disertación sobre “Las metas y la filosofía del movimiento del Software Libre” en el Museo Nacional de Bellas Artes.

En los primeros días de septiembre Richard Stallman visitará Neuquén con el objetivo de dar dos charlas abiertas sobre el Software Libre, con la organización del área de Informática de la Escuela Cristiana Evangélica de Neuquén.


Los organizadores explicaron que en su primer acercamiento con los neuquinos, el presidente de la Free Software Foundation (FSF) centrará su disertación sobre la inclusión digital y la necesidad de garantizar un mundo digital para todos. En el siguiente, profundizará sobre el sistema operativo libre (GNU) de amplísima aplicación en el mundo. En ambas ocasiones, sobre el final, habrá debate libre.

Este sistema privilegia un marco ético, político y legal sobre el Software Privativo, al que únicamente tienen acceso –y por ende a toda la información existente- las empresas que lo venden y según Stallman, para quien el Software Libre es “un asunto ético”, una alternativa de desarrollo “bajo el control de sus usuarios y usuarias”, considera que con su implementación se sientan las bases de “un país independiente en el ámbito tecnológico”.


Mas información: http://rmsneuquen.com.ar/
Vía: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/8/18/117791.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada