Adobe ha decidido abandonar AIR para Linux


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Adobe AIR es un tiempo de ejecución para múltiples sistemas operativos que permite a los desarrolladores combinar HTML, JavaScript, las tecnologías Adobe Flash® y Flex, y ActionScript® para implantar aplicaciones de Internet sofisticadas (RIA) en una amplia gama de dispositivos, como ordenadores de sobremesa, netbooks, tabletas, teléfonos inteligentes y televisores.


AIR permite a los desarrolladores utilizar herramientas familiares como Adobe Dreamweaver® CS5, Flash® Builder™ 4, Flash Catalyst® CS5, Flash Professional CS5, o cualquier editor de texto para crear sus aplicaciones y ofrecer fácilmente un único programa de instalación de aplicaciones que funcione en múltiples sistemas operativos.

La noticia de hoy es que Adobe ha decidido abandonar AIR para Linux. Según lo anunciado por la compañía, la drástica decisión se ha basado en la falta de interés por parte de los usuarios de Linux, y las descargas de Adobe AIR para este sistema apenas representan el 0.5%. Ahora quieren enfocar sus esfuerzos en los dispositivos móviles gobernados por iOs y Android, cuya cuota de mercado crece año tras año.


Personalmente, la decisión tomada por Adobe no me afecta en lo absoluto, nunca me ha llamado la atención Adobe AIR. Recuerdo haberlo instalado hace bastante tiempo para probarlo, pero no duró mas de cinco minutos en mi ordenador.


Visto en: http://gespadas.com/adobe-air-linux-rip

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada