Pystream | Comparte carpetas entre ordenadores, en LAN o Internet


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Pystream es un servicio web para compartir carpetas entre ordenadores (o cualquier dispositivo equipado con un navegador web). Puedes crear un stream muy fácilmente mediante el cliente pystream.


Hay tres tipos de streams:

  • Públicos: visibles para todo el mundo, en búsquedas y aleatorios. La forma más sencilla de compartir carpetas con todo el mundo.
  • Privados: ocultos para búsquedas (excepto desde tu LAN) y aleatorios, perfecto para LAN Parties. Además puedes proteger tus streams privados mediante una contraseña.
  • Sólo LAN: sólo visibles desde la red local, sin búsquedas ni aleatorios.

Pystream se compone de un cliente (GNU/Linux, Windows, Mac) que se encarga de compartir, y un servidor (en este caso una web) que simplemente aporta unos servicios añadidos como la agrupación de todas las carpetas compartidas de tu red local, búsquedas y comentarios.

El cliente básicamente monta un mini-servidor web (multi-hilo, por supuesto) sobre la carpeta seleccionada, y si lo deseamos nos abre el puerto en el router (mediante UPnP).


Gracias a Carlos García Gómez autor del proyecto por informarme vía e-mail acerca de Pystream. Puedes encontrar mas información acerca de esta aplicación en su pagina oficial.


Enlace: http://www.pystream.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada