WarMUX | Clon del clásico juego Worms, disponible también para Android


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

WarMUX (antes llamado Wormux) es un videojuego libre y de código abierto, clon del juego clásico Worms, distribuido bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU. Desrrollado con SDL, el juego es multiplataforma, disponible para Windows y los sistemas Unix (incluyendo GNU/Linux, FreeBSD, Android, Maemo y Mac OS X).


El objetivo de este juego es eliminar a todos los individuos del equipo contrario mediante armas o apoyándose en herramientas en un tiempo limitado (sí el juego sobrepasa el límite de tiempo, se le restará puntos de vida por cada turno de cada personaje), aunque de igual manera puede el jugador acabar con miembros de su propio equipo. Solo se puede jugar con 4 equipos y entre 1 y 10 integrantes cada equipo.


Hay tres tipos de juego: el clásico; el blitz y el ilimitado. Aunque el jugador también puede cambiar el tiempo de la muerte súbita; la energía máxima e inicial; la gravedad; el tiempo del turno de cada personaje; el cambio de turno; y la cantidad de deceso de puntos de vida en la muerte súbita, creando así su propio estilo del modo de juego. Ahora con la versión más reciente del juego, uno podrá elegir si desea jugar con uno mismo o contra la computadora.

Instalación en Ubuntu


  • sudo add-apt-repository ppa:warmuxteam/warmux
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install warmux

Instalación en Arch Linux


  • pacman -S warmux

Si eres usuario de otra distribución o sistema operativo, puedes descargar WarMUX desde su pagina oficial.


Android Market: https://market.android.com/details?id=org.warmux
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/WarMUX

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada