Niña de 10 años obtiene la certificación como ingeniero de Red Hat


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Le llaman niña prodigio: a los ocho años obtuvo la certificación como desarrollador profesional de Microsoft (Microsoft Certified Professional Test). Y dos años después, consiguió la certificación como ingeniero de Red Hat (Red Hat Certified Engineer).

Se trata de M. Lavinashree, una niña de origen hindú que ha conseguido hazañas informáticas que son comunes entre estudiantes de 15 años o expertos de más de 30, pero no en personas de su edad.

No sólo es la persona más joven, también parece ser de las más brillantes.

Para la certificación de Red Hat obtuvo 178 puntos (de 200), considerada como una de las calificaciones más altas registradas. Dicha certificación es conocida como "la joya" de las otorgadas por la comunidad de Linux y es considerada como una de las más difíciles de conseguir (el examen dura aproximadamente 3.5 horas). Gracias a estos conocimientos, podrá configurar servidores y otras plataformas con el sistema operativo de Red Hat.

Los logros de Lavinashree le han dado ya la vuelta al ciberespacio a través de su propia página de Internet y decenas de entrevistas que le ha dado a la prensa internacional. Incluso, ha sido ovacionada por el presidente de la India Pratibha Patil, y el primer ministro del mismo país, Manmohan Singh.

En todas las ocasiones, esta niña prodigio sólo ha manifestado un interés: ser como Bill Gates cuando sea grande.


Continuar leyendo en: http://eleconomista.com.mx/
Visto en: http://www.codigolibre.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada