Adiós a Ubuntu + Mi escritorio [agosto 10]


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Desde hace un tiempo estoy usando KDE como entorno de escritorio y creo que seguirá siendo así, al menos por un tiempo. Actualmente me encuentro usando Arch Linux y debo decir que estoy muy contento con dicha distribución.

Mi escritorio - Agosto - 2010

Desde que empecé a usar GNU/Linux casi siempre he estado en Ubuntu pero cada tanto probaba otra distribución, es así como me encontré con Arch Linux, un sistema simple y rápido que te permite elegir lo que vas a instalar desde el comienzo, para así después no encontrarte con aplicaciones que están instaladas pero nunca las utilizas.

La instalación es muy sencilla, lo que puede complicar un poco al usuario es la configuración del sistema ya que a diferencia de distribuciones como Ubuntu aquí tu tienes que configurar todo a mano, pero ojo, no es nada difícil y menos aun cuando dispones de excelente información como es el caso de Arch, que cuenta con una wiki en la que encontrarás la solución a todo.

Aun que lo que mas me gusta es que Arch, es una distribución rolling release lo cual significa que no es necesario reinstalar para tener la última versión disponible. Solamente hay que ejecutar el comando pacman -Syu periódicamente para mantener todo el sistema al día. Esto fue lo que mas me sedujo a la hora de dejar Ubuntu, el sistema una nueva versión cada 6 meses nunca me gustó.

Para terminar con el post simplemente decir que desde ahora seguiré usando Arch por un largo tiempo, también debo dar las gracias a Ubuntu ya que fue la distribución con la que me inicie en el mundo Linux y con la que aprendí lo poco que ahora se sobre este gran sistema.


Wallpaper: http://pr09studio.deviantart.com/art/Distros-175557622

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada