Amarok no reproduce nada


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Amarok es un potente reproductor de música para Linux, Unix, MacOS X y Windows con una interfaz intuitiva. Hace que escuchar las canciones que te gustan así como descubrir nueva música sea más fácil que nunca.

Recién se me dio por probar el reproductor de música Amarok, este lo conocía desde hace bastante tiempo, pero hacia mucho que no utilizaba. Lo malo de todo es que me encontré con que este no reproducía mis archivos de audio.

Esto me pareció muy raro debido a que con los demás reproductores no tenía ningún problema. Al iniciar el programa aparecía una pequeña ventana que me avisaba del problema y me decía que Amarok no podía reproducir archivos MP3:

Clic en la imagen para ampliar.

La solución fue muy sencilla, solo basto con instalar el paquete libxine1-all-plugins. Para realizar la instalación ejecutamos el siguiente comando en una terminal:

  • sudo apt-get install libxine1-all-plugins

Una vez terminada la instalación reinicia Amarok y prueba reproducir un archivo.

Igualmente, sigo prefiriendo a Clementine (un port de Amarok 1.4) como reproductor de audio por su simpleza. Amarok es realmente excelente pero no es lo que necesito, un programa que sea sencillo y no tan cargado de funciones con lo es este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada