Steam para Linux ya es oficial


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Steam es una plataforma de videojuegos desarrollada por Valve Corporation mediante la cual la compañía pone a disposición de los usuarios servicios tales como compra digital, actualizaciones instantáneas, listado de servidores disponibles, logros, servicio de mensajería instantánea entre jugadores, ofertas exclusivas, información de última hora, etc.

Hace unos días publicaba en el blog los primeros pantallazos del cliente Steam para Linux. Actualmente se ha hecho publico la disponibilidad de Steam para Linux en medios como The Telegrap -donde hablan sobre todo del cliente para Mac OS X- pero en cuyo articulo terminan diciendo:

"Valve también ha confirmado que hará que Steam esté disponible para los usuarios de Linux en los próximos meses”.

Se espera que el cliente esté disponible a finales de verano y a partir de entonces se podrían comenzar a producir los primeros lanzamientos multiplataforma. Portal 2 será probablemente el primero en dar ese paso.

Una excelente noticia para GNU/Linux ya que el último gran lanzamiento de un juego para esta plataforma se produjo hace 3 años con la aparición de Enemy Territory: Quake Wars.


Vía: http://www.muylinux.com/2010/05/12/ya-es-oficial-%c2%a1steam-estara-disponible-en-linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada