MeeGo, séptimo en el ranking de visitas de DistroWatch


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

DistroWatch es un sitio web que compila noticias, enlaces con análisis, capturas de pantalla e informaciones de actualización, lanzamientos o desarrollos, y establece un ranking de popularidad, relacionando todo este conjunto de características a las distribuciones de los sistemas operativos GNU/Linux, BSD, Solaris y sus derivados.

Hoy se me ha dado por ingresar al sitio DistroWatch y consultar el ranking de visitas, lo que ha causado un poco de sorpresa fue ver a MeeGo ubicado en el puesto numero 7 en dicho ranking consultando sobre los últimos 7 días. Lo interesante, es ver que este nuevo sistema operativo se encuentra por sobre grandes conocidos como PCLinuxOS, Mandriva, Arch, entre otros.

MeeGo, sistema operativo desarrollado por Intel y Nokia

Además, como podrás comprobar en el sitio, Fedora se encuentra en el primer puesto y debajo de el, Ubuntu. Aunque si consultamos el ranking de visitas desde los últimos 6 meses (es el que esta por defecto en la pagina) en el primer puesto vemos a Ubuntu y MeeGo no figura en este, seguramente por que hace solo unos días que fue liberada la primer versión del mismo.

¿Que es MeeGo? 


MeeGo es la unión de los sistemas operativos Maemo y Moblin, con el que Intel y Nokia pretenden competir con el sistema Android de Google. El proyecto del nuevo sistema a diferencia de Android está auspiciado por la Linux Foundation.


MeeGo se presenta como un sistema preparado para funcionar en netbooks, dispositivos portátiles, sistemas en vehículos, televisiones y teléfonos multimedia. Básicamente se trata de una distribución Linux con soporte para ARM e Intel/Atom que usa Qt para su interfaz.


DistroWatch: http://distrowatch.com/
MeeGo: http://meego.com/
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/MeeGo | http://es.wikipedia.org/wiki/DistroWatch

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada