Juez de EE.UU. falla en contra del software de descargas LimeWire y su dueño, Mark Gorton


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

LimeWire es un cliente P2P gratuito para Red Gnutella disponible para los sistemas: GNU/Linux, Windows y Mac. Esta diseñado para el intercambio de archivos. Fue publicado bajo la licencia GPL de código abierto.

El programa para compartir archivos perdió una demanda contra la industria discográfica en los EEUU, que ahora reclamará una millonaria cifra por permitir la descarga de archivos con protección por derechos de autor. El juez norteamericano Kimba Wood falló a favor de la RIAA, asociación que reúne a las discográficas, en un caso iniciado contra LimeWire y su dueño, Mark Gorton.


En su fallo, el juez indicó que LimeWire "optimizó los elementos para asegurarse que los usuarios pudiesen descargar grabaciones digitales, cuya mayoría está protegida por copyright". Entendió además que se "asistió a los usuarios en sus infracciones".

"La distribución gratuita de las grabaciones a través de LimeWire compite con las ventas de los demandantes", dijo Woods.

La acción contra LimeWire fue iniciada en 2006 por Arista Records, Atlantic Recording Corp., BMG Music, Capitol Records, Elektra Entertainment Group, Interscope Records, Laface Records, Motown Record, Priority Records, Sony BMG Music Entertainment, UMG Recordings, Virgin Records America y Warner Bros. Records. El 1º de junio habrá una nueva audiencia.


Articulo original en: http://www.infobae.com/tecnología

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada