Maximizar el área de navegación de Firefox


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

En esta publicación veremos como ganar una mayor cantidad de espacio en el área de navegación de Firefox haciendo uso de algunos plugins.


Como pueden ver en la imagen, al realizar los siguiente pasos se obtiene una cantidad de espacio en el área de navegación realmente importante.

1. Ocultar la barra de marcadores

Lo primero que haremos es ocultar la barra de marcadores, esto es realmente muy simple, solo damos clic derecho sobre la barra de direcciones o vamos al menú: 'Ver > Barra de herramientas' y destildamos la opción 'Barra de herramientas de marcadores'.

2. Ocultar la barra de menú

Existen distintos plugins para llevar acabo esta tarea, sin embargo en esta ocasión utilizaremos la extensión Compact Menu que reemplaza to el menú por un icono.

3. Ocultar la barra de estado

Podemos ocultar la barra de estado muy fácilmente desde el menú: 'Ver > Barra de estado'. Aunque lo que les recomiendo es hacer uso de la extensión autoHideStatusbar que oculta la barra automáticamente, para que luego al pasar el puntero del ratón por donde debería estar aparezca, lo mismo sucede al situar el puntero en un enlace.

4. Ocultar la barra de título de la ventana

Existe una extensión que nos permite ocultar la barra de título de la ventana llamada Hide Caption Titlebar Plus (Smart). Lo que hace es reemplazar la barra por tres botones (minimizar; maximizar; cerrar) que se integran el la interfaz de Firefox.

Espero les sea de utilidad, esto es algo que les puede servir mucho a los usuarios de equipos portátiles (netbooks) que poseen pantallas de pequeño tamaño, aunque igualmente queda bastante bien y le da a Firefox un estilo mas elegante y minimalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada