La próxima generación de Google Docs


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Google ha anunciado en su blog oficial una remodelación completa en Google Docs. Este es conjunto de aplicaciones ofimáticas online de la compañía de Mountain View con la posibilidad de colaborar en grupo.


Se puede crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos desde la misma aplicación o importarlos utilizando su interfaz web o enviándolos utilizando el correo electrónico, además de subir cualquier tipo de archivo. Los archivos se almacenan en los servidores de Google. Los archivos almacenados pueden ser exportados en diversos formatos estándar o ser enviados por correo electrónico.

Durante la edición de los documentos, éstos se guardan automáticamente para evitar pérdida de información.

Otra característica importante es la posibilidad de colaboración de grupos de trabajo, además de poder compartirlos con múltiples usuarios al mismo tiempo.

Actualmente la gente de Google ha anunciado la próxima generación de Google Docs con las siguientes novedades:

  • Nuevo tipo de documento y nuevas opciones de hoja de calculo
Se ha añadido una regla al margen, mejor numeración y viñetas, y se han mejorado las opciones para colocar la imagen, en los documentos. Para las hojas de calculo han añadido una barra de edición de fórmulas, las céldas se completan automáticamente, arrastra y soltar columnas y otras características que no eran posibles con la tecnología de los anteriores navegadores.


  • Mejora en la importación de documentos
Mejorada la importación de documentos, por otra parte ahora los documentos importados conservan mucho mejor su estructura.

  • Mas velocidad y capacidad de respuesta
Gracias a las tecnologías como JavaScript han logrado aumentar la velocidad de respuesta, por lo que han acelerado Google Docs de manera significativa.

  • Mayor colaboración y más rápida
Ahora podrá soportar hasta 50 personas trabajando juntas en el mismo documento gracias al aumento de la capacidad de colaboración de Google Docs. Se podrá ver letra por letra la edición del resto de grupo de trabajo en el documento.

A continuación un vídeo explicativo:

Introducing a new Google Docs

Mas información en: The Official Google Blog [ENG]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada