Instalar XBMC Media Center [Fedora, Ubuntu]


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

XBMC Media Center es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma bajo la licencia GNU/GPL. Inicialmente fue creado para la primera generación de Xbox consola de juegos, el equipo de desarrollo detrás de XBMC han portado el producto para que pueda correr de manera nativa en GNU/Linux, Mac OS X y Windows.


XBMC soporta una amplia gama de formatos multimedia, e incluye características tales como listas de reproducción, visualizaciones de audio, presentación de diapositivas, reportes del clima y una ampliación serie de plug-ins. Como Media Center, XBMC puede reproducir la mayoría de los formatos de audio y vídeo (además de ver subtítulos y resincronizar éstos y el audio en caso de delay), así como mostrar imágenes prácticamente de cualquier fuente, incluidos CD, DVD, dispositivos de almacenamiento masivo, Internet y LAN shares.


A través de su sistema de plug-in basado en Python, XBMC es expansible gracias a add-ons que incluyen características como guías de programas de televisión, YouTube, soporte a adelantos en línea de películas, y SHOUTcast / Podcast. XBMC también funciona como una plataforma de juegos al permitirle a usuarios jugar mini-juegos basados en Python sobre cualquier sistema operativo. Además, la versión XBox de XBMC contiene la habilidad de lanzar juegos de consola y aplicaciones caseras como emuladores.

Instalación en Fedora

Para instalar XBMC en Fedora lo primero que hacemos es agregar un repositorio, para ello desde una terminal ejecutamos lo siguiente:

cd /etc/yum.repos.d/ && su -c 'wget -c http://hansvon.homelinux.org/hansvon.repo'

Una vez echo esto, instalamos con el siguiente comando:

su -c 'yum install XBMC'

Instalación en Ubuntu

Tal como hicimos anteriormente, el primer paso es añadir el repositorio correspondiente, para ello:

sudo add-apt-repository ppa:team-xbmc

Luego actualizamos los repositorios para finalmente instalar la aplicación:

sudo apt-get update
sudo apt-get install xbmc

Una vez instalado lo puedes ejecutar desde el menú: Aplicaciones > Sonido y video > XBMC Media Center.

Fuente: http://es.wikipedia.org/Xbox_Media_Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada