Por favor, róbame


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

En las redes sociales se ofrece mucha información personal sin que su propietario sea consciente de los peligros que corre. Para, en principio, denunciarlo ha nacido un polémico sitio estadouniense. Se llama Please Rob me (Por favor, róbame).


Parte de la idea de que cuando un internauta cuenta en una red social que está en un bar o disfrutando de unas vacaciones, está diciendo, al mismo tiempo, que no está en casa por lo que los ladrones pueden ir a ella y trabajar tranquilos.

En el sitio se recopilan mensajes de los internautas en redes como Foursquare, dedicada expresamente a publicar mensajes de sus usuarios sobre qué restaurante o ciudad están visitando. El sitio otorga medallas a quien descubra un buen lugar o envíe más mensajes en una noche e incluso nombra alcalde de la ciudad a quien lealmente suministre informaciones periódicas sobre la misma. Rob me localiza estos mensajes en los flujos de Twitter y los publica. 

"Nuestra intención no es, ni ha sido nunca, que la gente sea robada", aseguran en el sitio, pero lo cierto es que destacan información que ayuda a los ladrones como el propio título del sitio indica. Creado por tres jóvenes, ponerlo en marcha apenas les supuso cuatro horas de trabajo.

La iniciativa ha despertado polémica entre los blogueros. Aunque la intención sea prevenir sobre los problemas de comunicar públicamente la geolocalización de uno, es evidente que el sitio resalta la ausencia del internauta de su hogar. 

Algunos se pregunta cómo es posible que demos tanta información sobre nuestra ausencia y, al mismo tiempo, dejemos las luces encendidas de casa para simular nuestra presencia en la misma.

Articulo original en: http://www.elpais.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada