iFreeTablet, la alternativa en software libre al tablet de Apple


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Ante la fuerte competencia que se avecina en el mercado de las tablet donde todas las grandes empresas del sector: Apple, Google y Microsoft tienen una alternativa en el mercado o en desarrollo, una empresa española presenta en los días posteriores a la presentación de Apple una opción más barata, basada en software libre.


El día 4 de Febrero tendrá lugar la presentación del iFreeTablet, resultado de más de 20 años de investigación del Grupo EATCO de la Universidad de Córdoba en el campo de la usabilidad, la ergonomía y los dispositivos adaptados y que con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba han desarrollado un producto alternativo a la nueva tablet de Apple.

S.O. iFreeTablet. El sistema operativo del iFreeTablet, es un sistema GNU/Linux
basado en Debian y en el proyecto IPTVMunicipal.

El iFreeTablet es uno de los dispositivos estrella del proyecto Orvita2 y uno de los productos resultado del proyecto Avanza IPTVMunicipal. El profesor Carlos de Castro Lozano, director del grupo de investigación EATCO realizará la presentación de este producto en el rectorado de la Universidad de Córdoba.

Entre sus características nos encontramos con:

  • CPU Intel Atom N270.
  • Disco SATA de 160 Gb.
  • Wi-Fi 802.11 B/G y 3G opcional.
  • Batería de 2,5 horas de duración.
  • Cámara integrada de 1.3 Megapíxels.
  • Pantalla táctil de 10.2" (1024x600).
  • Ethernet, 3 puertos USB, salida VGA y lector de tarjetas.

Pretende servir de puente que rompa la brecha digital existente entre los usuarios avanzados entusiastas de la tecnología y de la Web 2.0 y aquellas personas que jamás han utilizado un ordenador personal. Para lograr este objetivo se conjugan funcionalidades avanzadas con interfaz altamente intuitiva.

El iFreeTablet, a diferencia de la tablet de Apple cuyo precio estimado de salida ronda los 600 €, se moverá alrededor de los 300-400 € y el software que incorpora podrá evolucionar con las aportaciones de la comunidad de desarrolladores del software libre.

Enlace: http://www.ifreetablet.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada