Convertite en un maestro de GIMP [5 webs]


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

En makeuseof.com realizaron una selección de 5 sitios web donde ofrecen excelente material que nos puede ser útil para aprender distintos trucos con lo cuales podremos exprimir al máximo la conocida aplicación de edición de imágenes. La misma es realmente potente, además es una gran alternativa libre y ligera a programas comerciales como el famoso Photoshop.


Los cinco sitios web para acceder a dichos recursos de aprendizaje son los siguientes:

1. GimpUsers: La comunidad de usuarios ha puesto en marcha un foro muy animado, además de una página con todos los atajos de teclado y tutoriales tanto en texto como en vídeo.

http://www.gimpusers.com/

2. GIMP: La página oficial de este desarrollo no solo sirve para descargar la aplicación. También es un recurso imprescindible gracias a su sección de tutoriales, con pasos a paso detallados para completar algunas de las tareas más comunes, y que además tiene una organización por niveles y escenarios.

http://www.gimp.org/tutorials/

3.Gimp-Tutorials.net: La idea es similar a la que presentan en GIMP, pero en este caso hay muchos más tutoriales, que además suelen estar plagados de imágenes de detalle para seguir sin problemas esos pasos a paso.

http://gimp-tutorials.net/

4. GIMP-Tutorials.com: aunque coincidan en el nombre, ambos recursos van por caminos distintos (fijaos en el .net y el .com) aunque con el mismo objetivo: presentar cientos de tutoriales que están enviados por los usuarios y que normalmente enlazan a los blogs y páginas de la comunidad de GIMP-Tutorials.

http://gimp-tutorials.com/

5. Gimpology: Como en el caso anterior, este sitio web recoge tutoriales que están esparcidos por la red, y que se ordenan en orden cronológico, al estilo de los blogs.

http://gimpology.com/

Vía: muylinux.com
Original en: makeuseof.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada