IBM apuesta por el escritorio virtual catalán eyeOS


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

Ni Google ni Microsoft. IBM confía en EyeOS , un escritorio virtual de código libre en su apuesta por la computación en la nube. El gigante azul ofrecerá eyeOS a los clientes que adquieran uno de sus servidores System Z. La multinacional estadounidense incorpora esta aplicación catalana a la nueva serie Solution edition for Cloud Computing, destinada a los entornos críticos de grandes compañías y administraciones públicas.

El equipo de eyeOS

A EyeOS se accede por Internet. Este escritorio virtual pone al alcance de cualquier internauta un gestor de archivos, editor de textos, agenda, gestor de enlaces, calendario, calculadora y mensajería interna, entre otras 67 aplicaciones y utilidades. Si almacena sus fotos, documentos y archivos multimedia en EyeOS, podrá acceder a ellos desde un cibercafé, una consola o un teléfono móvil en cualquier lugar del planeta.

EyeOS 2.0

A IBM le gustó especialmente que eyeOS fuera una solución de software libre para entornos de computación en la nube (cloud computing, en inglés). "A diferencia de nuestros competidores, como Google Docs o Microsoft Office Live, cualquier actividad que se realiza a través de eyeOS se puede almacenar donde el cliente desee", precisa García-Milà. Andrea Greggo, responsable de la iniciativa en IBM, destaca "la facilidad que tiene de ampliarse para crear una nube de escritorio unificado que funciona en todas las plataformas". Además, según publica la multinacional en sus informes Red Papers, "tiene una escalabilidad excelente en servidores de alta utilización con miles de clientes accediendo a servicios web simultáneamente".

Articulo completo en: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada