AbiWord, completo procesador de textos para GNU/Linux


Visita Ubuntronics en Facebook. Dale 'Me gusta' y recibe todas las publicaciones.

AbiWord es un programa procesador de texto, software libre, multiplataforma y con licencia GNU. Puede ser utilizado en los sistemas operativos Linux, Mac OS X (PowerPC), Microsoft Windows, ReactOS, BeOS, AmigaOS 4.0 (a través del motor Cygwin X11), entre otros.

El nombre AbiWord se deriva de la raíz de la palabra española "Abierto". En inglés, se pronuncia como la "palabra de Abbey" ("Abbey word").

Actualmente, es el procesador de textos oficial del entorno gráfico GNOME. Forma parte de la suite ofimática GNOME Office, el cual incluye herramientas para la oficina, como aplicaciones de bases de datos y hojas de cálculos.

Abiword se caracteriza por la sencillez de su interfaz y los bajos requerimientos técnicos que permiten usarlo en equipos considerados ya obsoletos. Existe una versión portátil de AbiWord que puede ser transportada y usada directamente desde una memoria USB sin necesidad de instalarse en el computador.

AbiWord tiene filtros de importación/exportación de documentos desde su formato nativo a XML, a RTF, HTML, Microsoft Word, LaTeX y OpenDocument.

Si te interesa y por lo tanto quieres instalar Abiword en tu Ubuntu lo unico que debes hacer es abrir una Terminal y escribir:
sudo apt-get install abiword
Si utilizas otra distribución puedes descargar Abiword desde su pagina oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada